¿Cómo atraer clientes desde las redes sociales?

by Angela Romero on August 21, 2020

 

Publicando el contenido que se genera para el blog

Si el contenido publicado (en general: artículos) es interesante, divertido, nuevo, original; los mismos usuarios de las redes se encargarán de difundirlo por tu cuenta. Dicho de otra manera, es publicidad gratuita.

 

Publicando vídeos, imágenes, infografías, podcasts (audios)

Igual que el punto anterior pero en diferente formato y en otras plataformas. Ver más: Cómo multiplicar x4 tu contenido.

Publicando promociones y descuentos sobre el producto o servicio ofrecido. La promoción, los descuentos, la palabra “gratis”, aún hoy siguen siendo de las herramientas más fuertes a la hora de captar clientes potenciales y atraerlos hacia la plataforma digital.

 

Ofreciendo algún producto digital gratuito o servicio en período de prueba

Otra buena opción a la hora de atraer tráfico es ofrecer contenido gratuito “empaquetado”. Empaquetado significa presentar la información en forma de eBook, curso online, audio libro, entrevistas, manuales en formato PDF. Ese contenido se puede generar desde cero o podrías tomar contenido antiguo, revisarlo y agruparlo según la temática. Es una buena forma de reflotar y reutilizar contenido que hayas generado en el pasado y obtener algo nuevo para ofrecer de manera gratuita. Otra forma de hacerlo es ofrecer acceso gratuito promocional a cierto servicio premium por un período de prueba. Ejemplo: versión de prueba por 30 días.

 

 

Viralizando contenido

Sería un caso muy particular pero puede ocurrir que al publicar un vídeo o un artículo éste se viralice en las redes sociales y se vuelva muy compartido por los usuarios durante algunas semanas. Sin dudas esto atraería mucho tráfico web pero hay que tener en cuenta que no todas serían visitas calificadas (aquellas que se transformarán en ventas).

 

Marketing de influencers

Se trata de contactar algún «influenciador» de tu nicho de mercado y hacer un acuerdo/contrato para que difunda tu producto/servicio entre sus seguidores.

 

BACK TO TOP