Los mejores 5 libros de marketing del año.

by Angela Romero on August 21, 2020

 

Este año encontramos libros muy variados. La mayoría señalan como factor común el impacto sociológico de la tecnología y cómo el nuevo comportamiento del consumidor está marcando las pautas de las estrategias de marketing de nuestras empresas.

Vamos con retraso si seguimos sin atender la aparición de nuevos modelos de negocio como Airbnb, Uber o la solidez de los marketplaces como Amazon o AliExpress del Holding Alibaba.

Las marcas van desencaminadas si siguen creyendo que los Millenials, o cualquier Generación nacida con un smartphone bajo de brazo, son sólo un segmento escaso de la población que es parte de su público objetivo.

 

1. Community Manager: La Guía Definitiva

Autor: María Lázaro

María Lázaro lleva muchos años hablando en corto sobre todo lo que tiene que ver con las redes sociales. Así que no nos sorprende que firme esta completísima guía para Community Managers y para cualquiera que esté conectado con el social media.

Además de una introducción con la mirada puesta en la evolución de los medios sociales, dedica un capítulo a las estrategias en cada una de las redes sociales más importantes del panorama actual.

Te lo recomiendo si te estás preguntando cómo hacer marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube. Contiene también un buen maletín de herramientas básicas, un mapa para desarrollar una estrategia completa y buenas claves para monitorizar sus resultados.

A mitad de libro ya te habrás hecho una idea bastante completa de todo lo que atañe a un community manager.

 

 

2. BIG DATA Como activo de negocio

Autores: Gemma Muñoz y Eduardo Sánchez

Nunca está de más hablar de datos en el sector del marketing. Nos ha sido relativamente fácil incorporar los actuales formatos de publicidad, el social media, el diálogo abierto con los clientes y la transparencia a la que nos obliga la digitalización.

Sin embargo, nos sigue costando trabajar con una cantidad de datos tan grande y cada vez más creciente. No sabemos qué hacer con tanta información.

Por eso es tan importante que las editoriales apuesten por estos libros cada año, porque seguimos sin tener las cosas claras.

 

 

3. Monetizagram

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram

Autor: Pedro Rojas

Para ser justos, este libro acaba de salir en 2020, pero no podíamos esperar todo un año para recomendarlo. Pedro Rojas firma este manual dedicado a la red social más importante del momento: Instagram.

Útil para los usuarios que quieran comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram, pero mucho más para cualquier marca, incluidas las personales, que pretendan visualizarse en esta red y rentabilizar su uso.

 

 

4. Vender con éxito en Amazon

Autores: Nacho Somalo y Pablo Renaud

Amazon ha cambiado para siempre la idea que teníamos de la venta a gran escala. Ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico y ha superado las expectativas más optimistas de los defensores de la venta online.

Quien no entienda Amazon, no entiende el mundo en que vivimos y cómo queremos comprar.

Pero “Vender con éxito en Amazon” no es un libro filosófico ni un estudio sociológico. Es lo que promete su título: una guía muy práctica y fácil de entender para aquellos que están pensando vender en este marketplace.

  • Características y funcionamiento del programa Vendor
  • Características y funcionamiento del Programa Seller
  • Dinámica competitiva de la venta en Amazon

 

 

5. El arte de vender

Autor: Iosu Lazcoz

A menudo miramos con desconfianza los libros de ventas, como si el marketing digital no tuviera nada que aprender de las técnicas comerciales más ancestrales.

Muchas de las claves que les funcionan a los vendedores natos, convendría aplicarlas a nuestra web, a nuestro discurso digital y nuestro copywriting. Seguramente obtendríamos mejores conversiones.

Estas recomendaciones de Iosu Lazcoz aplican perfectamente en el marketing digital:

- Define por qué deben comprarte a ti, por qué tu producto o servicio.

- Respeta el tiempo que tienen tus compradores para prestarte atención.

- Incluye el storytelling en tu estrategia.

- Respeta tus palabras y tu lenguaje.

 

Si quieres aprender a conseguir ventas, a cerrarlas con destreza, este libro es para ti. Pero si estás diseñando tu web, también puedes sacar mucha información útil para tus propósitos.

 

 

 

BACK TO TOP