5 tipos de bases diferentes

by Angela Romero on August 24, 2020

Llega el momento de diferenciar entre los tipos de bases de maquillaje. En este caso hablaremos de 5 tipos, diferentes formatos pensados para conseguir el resultado que necesitas en cada momento, según tu tipo de piel.

  • Bases de maquillaje en crema o mousse

    Son hidratantes y con una textura muy suave, aunque no todas las marcas las fabrican. Su cobertura es media-baja, ya que deja una acabado muy natural. Para piel seca van muy bien, pero sin embargo no aguantan demasiado en pieles mixtas o grasas.

 

  • Bases líquidas 

    Es la más común y fácil de encontrar, ya que son las más versátiles para trabajar en la piel. Su cobertura es media-alta. Normalmente sirven para todo tipo de pieles, pero con formulaciones específicas para cada una: en el caso de piel grasa o mixta, no debe tener base aceitosa. Si tienes piel seca, si que debe tenerla.

 

  • Bases en polvo 

    También son muy comunes y bastante usadas en el mundo del maquillaje, y la encontramos de dos formas: polvo comprimido (en estuches compactos,puede ser de cobertura alta o baja, y es ideal para pieles sin imperfecciones) y polvo mineral (hay que aplicarlo con una brocha, y se puede trabajar en capas, con una cobertura alta). Como he dicho, son ideales para piel grasa con pocas imperfecciones, ya que controlan la grasa y dejan un tono natural. Sin embargo, si tu piel es seca, deberías hidratar muy bien la cara antes de aplicarlos.

 

  • Bases en barra 

    No son muy habituales de encontrar. Suelen usarlas los maquilladores profesionales, ya que tiene una cobertura muy alta y es fácil de aplicar. Son de gran utilidad para cubrir cicatrices o marcas. Funcionan mejor en pieles secas, ya que en pieles grasas hay que sellarlas bien.

 

  • Bases BB Cream 

    Comenzaron en Corea y se han popularizado en el resto del mundo. Estas bases cubren imperfecciones y unifican el tono de la piel, pero además, funcionan como protector solar, humectación y prevención para las arrugas, entre otros. Y las encontramos pensadas para diferentes tipos de piel. ¡Todo en uno!

 

BACK TO TOP